Legado

retofebrero

Para el reto Escribir jugando de Lidia Castro Navàs (100 palabras, siempre al límite)

Era una colina empinada, en medio de un bosque incendiado. Antaño esa colina protegía al bosque de explotadores y aprovechados, pero no pudo protegerla del inesperado fuego.
Ahora esa colina solo tiene una moranda en su cima y otras tantas alrededor. Su florecimiento tardó bastante. Al frente, el hábitat de la especie más peligrosa jamás conocida: la humana. Intentan escalar la colina para construir un aeropuerto en el lugar del bosque, quitándole su segunda oportunidad. Ahora las morandas son las que tomarán la posta como nuevas pobladoras de la colina y defensoras del bosque. ¡No dejarán que los aprovechados escalen!

¿Morandas?

Moranda: Planta monocotiledonea de hojas cortas y preparadas para la vida a altas temperaturas, normalmente pueblan volcanes o territorios que sufrieron un incendio, pero se las encuentra en varios territorios en verano. Poseen flores moradas de 6 pétalos y frutos rojos brillantes. Rozar sus hojas puede provocar alergias graves. La cáscara de sus frutos es rica en toxinas, pero su pulpa es dulce.

6 comentarios sobre “Legado

  1. Me gusta el espíritu crítico del trasfondo de tu micro, junto con esa planta, que habita en volcanes y le va a hacer frente a la humanidad ¡me encanta! Muy interesante (se agradece la información sobre la moranda, pues la desconocía).
    Muchas gracias por participar en el reto 🙂
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el comentario. Realmente se supone que no debería ser conocida, ya que la inventé. Al igual que inventé otras especies en otros relatos. Esas especies están inspiradas en otras especies reales (en este caso en los tulipanes, flores monocotiledóneas de 6 pétalos). He inventado la moranda en un relato que escribí hace varios años, junto con su contraparte de hábitats fríos, la fruanda.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Y yo que soy muy curiosa me fui rauda a buscar la moranda en google pero no estaba, y frustrada vuelvo… para leer que no existe realmente! jajaja que buena esa, es una idea re-genial! feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s