Calentamiento industrial

Todos los años Clois cruza el lago Congelado para visitar a sus padres en Nochebuena. Pero este año el lago está descongelado. Al parecer viene ocurriendo en todos los lagos y nevados del mundo.

Pero no por ello dejaría de visitarlos. Así que Clois construyó una tiara especial que permite, gracias a la manipulación de la tensión superficial, poder caminar sobre el agua.

Volvió al lago a probar su creación. Clois dio un tímido paso sobre el agua. Al ver que funcionaba, caminó contenta hacia la casa de sus padres para pasar una Navidad maravillosa con los que más quiere.

Este relato participa en Escribir Jugando de Lidia Castro

Off-topic: En Navidad la tradición, por lo menos en la familia, es preparar un bonito regalo para los seres queridos, aún sin esperar nada a cambio. Constituye parte de la esencia de regalarnos cosas los unos a los otros que hacen de esta fecha tan especial. Por ello e inspirandome un poco en lo que hizo Rosa Boschetti (también tiene una sorpresa especial), he preparado algo como regalo de Navidad para todo aquel que pase por aquí y por todas las entradas de Diciembre.
Se trata de un simple calendario A4 por mes, ideal para tomar apuntes en cada día del año, desde la comida que cocinaremos hasta avances de proyectos y entregas de trabajos, fechas importantes, entre otras. Es algo simple hecho sobre todo con cariño.

Aquí está.

Felices fiestas y gracias por todo.

9 comentarios sobre “Calentamiento industrial

  1. Muy buena crítica a la emergencia climática que estamos viviendo y para la que nadie hace nada (o muy poco). Me refiero a los que más poder tienen, porque la gente de la calle ya hacemos lo que podemos. En fin, una triste realidad muy bien plasmada en la historia de Clois.
    Por cierto, muchas gracias por tu regalo. ¡Qué detalle! Un calendario del año entrante siempre es útil.
    Muchas gracias por participar en el reto.
    Te mando un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. Així és. Avui, dia de Nadal, entre 18 i 20 graus centígrads. La gent en màniga curta, la gent a la platja. I tan contents, encantats. No sé si pensar que la gent és tonta, amb perdó. I el presentador de les notícies semblava enriure-se’n. Ai, llàstima, he pensat, que no estiguéssim a 35 graus per gaudir d’un dia “perfecte”. És realment preocupant, molt seriós. Els governs i tota la panda d’inútils aquests semblen no reaccionar. D’alguna manera he de desfogar el meu cabreig… Dec ser jo el “bitxo raro”.

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí, estic d’acord amb tu, és molt preocupant i sembla que ningú reacciona; però he arribat a la conclusió que és el procés que farà que es despertin més consciències, com més greu sigui la situació, més oberta estarà la gent. Temps al temps… i espero equivocar-me.
        El cabreig solta’l a l’univers, doncs és una emoció que limita el teu avenç.
        Bon sostici! 😉

        Me gusta

      2. Estic d’acord… a mesura que empitjorin les coses s’aniran despertant consciències. No pot ser d’altra manera. Confio en la joventut i les seves protestes. I això vol dir accions de veritat. No les veurem ara, sinó en un futur.
        El cabreig… encara tinc una part, o una miqueta d’humà, jajaja…

        Le gusta a 1 persona

  2. Con tanto trabajo en mente, con lo del juego de historia, no habia visto tu entrada GRACIAS 💖 de verdad muchas gracias. Tu calendario me encanta ya esta descargado y, mañana con calma, lo pongo en el corcho con la programación del blog, así me acordare de ti todo el año 🐾

    Le gusta a 2 personas

  3. Has tocado un tema muy grave y muy serio, Galaxi, y que a mí me preocupa mucho. De hecho he escrito repetidamente sobre ello. Ni los gobiernos ni los poderes hacen nada realmente decidido y efectivo, hoy por hoy. Ya ves, lo del COP25 en Madrid un fracaso absoluto. Se infravaloran las consecuencias y todo lo que puede suceder. Es grave, muy preocupante, triste, decepcionante.
    Gracias por hablar del tema.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esas conferencias nunca darán resultado mientras solo queden en palabras que nadie cumple. Al final los acuerdos están muertos porque solo los hacen por quedar bien ante la prensa y la opinión pública. No se hace nada efectivo. Las personas ya hacemos lo que podemos, pero si los más grandes no hacen nada…
      Gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s