Horizonte desconocido

Tiene ocho patas y un cuerpo redondo.
Es oscura y se acerca lentamente.
Chus retrocede y se tapa los ojos.
Chus se tropieza con una rama. Cae de espaldas.

Era una araña.


Ya le ocurrió varias veces. Chus no sabe cómo llegó a este bosque. No recuerda casi nada. Solo sabe que es algo que se llama "murciélago" y que le teme mucho a las arañas. Les teme tanto que quiere irse de ahí cuanto antes. Solo que hasta ahora no ha encontrado una salida. Además, por algún motivo, le cuesta bastante dar algunos pasos: siempre termina cayendo o tropezando.

A lo lejos Chus observa más arañas. Huye en dirección opuesta. Vuelve a tropezar. Intenta recordar algo, pero no puede. Ni siquiera sabe lo que es un murciélago.

Se levanta y mira a todos lados. Ni rastro de arañas. Vaya susto.
Al frente se alza un claro. Es un lugar bastante más luminoso que el resto. Chus no recuerda si conocía un lugar así. Apenas recuerda sus temores.
Al frente está el claro. Unas criaturas oscuras lo atraviesan, contrastando con la luminosidad de su alrededor. No son arañas porque esas criaturas vuelan, algo que, según puede recordar, las arañas no hacen.
Chus se acerca lo más rápido que puede para ver mejor a aquellos animales. Observa que a la derecha del claro hay una cueva mucho más oscura que el bosque. Chus recuerda que estuvo varias veces en cuevas: son lugares cálidos a diferencia de este bosque frío.
Los voladores entran en la cueva. Chus recuerda que son murciélagos: Mamíferos oscuros que vuelan y comen frutas. ¡Así que eso es lo que es un murciélago!

Los murciélagos desaparecieron en la oscuridad de la cueva. Chus dio unos pasos dispuesto a seguirlos para que ellos le refresquen la memoria, pero recordó que, como murciélago, tiene alas para volar mucho más rápido de lo que camina. Intenta alzar vuelo, pero choca con unas ramas.

Le costó mucho encontrar un área despejada para iniciar el vuelo de forma cómoda, pero eso le bastó para que unos minutos después pudiese planear. Solo le faltaba recordar cómo sostener el vuelo. Se dió el tiempo de revisar sus alas, las cuales estaban algo dañadas por los tropiezos dados al caminar. Sin embargo, en unos cuantos minutos pudieron repararse. ¡Gracias, rápida división celular en las extremidades superiores!

Murcielago

Una hora después, Chus ya volaba como los murciélagos del claro en el que ahora se encuentra. Entonces procedió a entrar en la cueva.
Está más oscura de lo que recuerda de anteriores experiencias en cuevas. Apenas las recuerda.

Después de chocar con rocas unas tres veces, Chus recordó que en realidad podía ver sin usar los ojos: simplemente tiene que gritar hacia el frente y escuchar: los objetos emitirán el mismo sonido.
Gracias a ello pudo internarse en la cueva misteriosa, en donde los otros murciélagos podrán decirle quién es.

¡No puede ser! ¡Más arañas! Chus perdió la sustentación y volvió a caer. Ya en el suelo, las arañas se acercaban. Venían de todas partes.

Solo hay una forma de salir del suelo lleno de abejas: agitar las alas, tomar impulso y volar. El agitamiento de las alas dispersó a las arañas y le dió un terreno libre para iniciar el vuelo.

Chus volvió a volar. Con ayuda de los reflejos de su grito, pudo esquivar mejor en la oscuridad de la cueva. No obstante, las arañas volvieron a poblar la cueva. Chus, en lugar de retroceder, siguió avanzando lo más rápido que pudo para no prestarles mucha atención. Esta vez las arañas no iban a impedir que descubriese su verdad.

En medio de la oscuridad, Chus encontró a los murciélagos revoloteando en medio de la oscuridad. Se fijaron en él sin dejar de volar.

"¡Chus! ¿Dónde estabas todo este tiempo?"
"Creímos que ya te habíamos perdido"
"Claro que sabemos que le temes a las arañas"
"Pero avanzaste un poco al llegar hasta esta cueva llena de ellas"
"¿Sorprendido?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s